Valles entre cumbres elevadas
Principado de Andorra
El Principado de Andorra nos ofrece unos paisajes naturales únicos que mezclados con las ventajas de una ciudad cómoda, atractiva y llena de tiendas se convierte en un lugar para pasar unos días tranquilos, principalmente en verano, alejados de la temporada de esquí.
Ubicado en plenos Pirineos entre España y Francia, lo más recomendable s ir en coche, para así poder recorrer sus entornos naturales.
Nosotros elegimos para hospedarnos el hotel Magic, de cuatro estrellas, situado en el corazón de Andorra la Vella. Tiene habitaciones amplias y parking (un poco caro), pero está junto a la zona comercial.
Junto al hotel nos encontramos con el río Valira donde hay un paseo que nos permite recorrer una buena parte de la ciudad. En esta zona estamos junto a las típicas tiendas de Andorra, por lo que no nos podremos marchar sin realizar compras o acercarnos al balnerario de Caldea, cuyo edificio sobresale entre los demás.
Por las cuidadas carreteras de montaña podemos ir a Pas de la Casa, Granvalira o Vallnord entre valles repletos de vegetación.
Riachuelos que alegran el silencio reinante, bosques de pinos que se adueñan de las laderas.
Un rebaño de vacas caminan libres por la carretera.
O caballos que pastan a escasos metros de nosotros.
En diferentes localidades del Principado hay marcadas rutas de senderismo. Una de las más llamativas es el Camino de los Pardines, un paseo de poco más de 3 kilómetros que comienza en el lago Engolasters en Encamp y nos lleva a la borda de los Pardines también en la localidad de Encamp. Es un recorrido con pocos desniveles que puede hacer bien toda la familia.
Discurre por parajes verdes muy tranquilos y en el camino encontramos varios sitios donde beber agua y mesas y bancos para descansar un rato.
Para los niños también existen parques infantiles donde realizar sus juegos. Los más sencillos son las estructuras metálicas en las que retorcerse para subir y bajar.
Pero encontramos otras para algo más mayores, en las que escalar y simular que llegamos a lo alto de una montaña.
Incluso alguna tirolina, tan del agrado de chicos y chicas.
Para más información del hotel pinchar AQUÍ